Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los metales tienen varios millones de átomos, cada uno con dos o tres electrones en su órbita externa (electrones de valencia). Estos electrones de valencia, en los metales, se caracterizan por una tendencia a liberarse de electrones para lograr cierta estabilidad en cuanto a la configuración de los mismos. Cabe destacar que en cambio, en su gran mayoría, los no metales tienen entre unos cuatro y ocho electrones de valencia, que carecen de esta tendencia.
Los átomos de los metales se unen formando enlaces metálicos que le dan un estructura más estrecha y estable al metal en sí. Esos átomos liberados forman una suerte de nube de electrones, la cual conduce la electricidad con suma facilidad. Cuando se aplica un campo eléctrico al material, los electrones de la misma comienzan a fluir desde un extremo del metal a otro libremente. Lo mismo ocurre con el calor en la conductividad térmica.
Así es que podemos decir que los metales son buenos conductores de electricidad y por estas razones, en lo cotidiano se los utiliza con frecuencia. Por ejemplo el cobre, metal que se utiliza para los cableados eléctricos. A continuación de dejo una pequeña lista con algunos de los mejores ejemplos de metales, no solo para la conductividad eléctrica sino también térmica.
10 metales que conducen la electricidad con gran eficacia
Cobre
Plata
Aluminio
Oro
Níquel
Cromo
Hierro
Magnesio
Mercurio
Titanio