Respuestas
Respuesta:
Causas principales de las heces blandas
Diversos virus, bacterias o parásitos pueden causar inflamación en el estómago y los intestinos, provocando la expulsión de heces blandas. El síndrome del intestino irritable, una enfermedad crónica que afecta al sistema digestivo
Explicación:
Respuesta:
Causas principales de las heces blandas
Heces blandas
La colitis ulcerosa es una de las muchas enfermedades que provocan heces blandas.
Diversos virus, bacterias o parásitos pueden causar inflamación en el estómago y los intestinos, provocando la expulsión de heces blandas.
El síndrome del intestino irritable, una enfermedad crónica que afecta al sistema digestivo.
Las personas alérgicas al gluten también padecen habitualmente la inflamación del intestino delgado.
Tiroides hiperactiva.
Fibrosis quística.
Ciertos alimentos, bebidas o suplementos pueden aumentar el riesgo de heces blandas o diarrea. Al igual que otras tendencias alimentarias como la ingesta excesiva de azúcar, alcohol, lactosa o café.
La enfermedad de Crohn.
La colitis ulcerosa consiste en la inflamación del colón y el recto, cuyos síntomas incluyen dolor abdominal, úlceras en la boca, pérdida de apetito o diarrea.
Una mala absorción del ácido biliar, consecuencia de algunos trastornos del hígado o la vesícula biliar.
Pancreatitis crónica.
¿Cómo podemos poner fin a estos síntomas?
Heces blandas
El consumo de antibióticos puede rebajar la intensidad de los síntomas.
Es poco frecuente que las heces blandas requieran un tratamiento médico de urgencia. A excepción de los casos en los que el paciente sufre una fuerte deshidratación o desnutrición. Los síntomas suelen mantenerse durante una semana. Si después de este tiempo no experimenta mejora alguna, deberá acudir a su médico de cabecera.
Además de recurrir a ciertos medicamentos recetados o antibióticos, los expertos recomiendan incluir en la rutina una serie de remedios caseros que mejorarán la salud del paciente. Por ejemplo, consumir alimentos ricos en fibra, tomar probióticos, mantenerse hidratado o llevar un estilo de vida más sosegado.
Explicación: