1.• Encargados de los movimientos de los ojos y parpados (y sus partes)
2. • Encargados de la activación de músculos del cuello y la lengua
el que me responde es un crack
Respuestas
Respuesta:
1.Los músculos extrínsecos del globo ocular son, como su nombre indica, músculos relacionados con el globo ocular y que se encuentran por fuera de su propia estructura.
Conforman una musculatura voluntaria formada por seis músculos, cuatro rectos y dos oblicuos, que se encuentran en el interior de la órbita y se encargan en conjunto de mover el globo ocular y dirigir la mirada. Los músculos son: recto superior, recto inferior, recto medial o interno, recto lateral o externo, oblicuo superior o mayor y oblicuo inferior o menor.
2.Los músculos suprahioideos se localizan superiores al hueso hioides y lo conectan con el cráneo. Como grupo, estos músculos constituyen la masa muscular del suelo de la boca y sostienen el hueso hioides, con lo que proporcionan una base para las funciones de la lengua.
Las funciones principales de este grupo muscular son el descenso de la mandíbula durante los procesos masticatorios y fonéticos, así como la fijación del hueso hioídes para facilitar la acción de los músculos infrahioideos en los procesos de deglución.
Los músculos que componen este grupo son los siguientes:
- Porción anterior del músculo digástrico
- Porción posterior del músculo digástrico
- Músculo estilohioideo
- Músculo geniohioideo
- Músculo milohioideo
Los músculos rectos se originan en un anillo tendinoso conocido como anillo tendinoso común o anillo de Zinn.1
Respuesta:
Moverse –Los seis músculos “extraoculares” o “extrínsecos” del globo ocular, controlan el movimiento del ojo. Cuatro de ellos mueven el globo ocular arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha; los otros dos son los encargados de contrarrestar el movimiento de la cabeza.
Parpadear – Cada vez que parpadeas, una secreción salada (lágrimas basales) proveniente de tu glándula lacrimal, se distribuye por la superficie del ojo, manteniendo el globo ocular húmedo y limpio. Los músculos situados en la parte superior del párpado, controlan los movimientos de apertura y cierre.
lo siento la otra respuesta no la sé.