Respuestas
Respuesta:
Leonardo Da Vinci fue lo que se conoce como un polímata, de hecho, uno de los más destacados en el mundo a través de varios siglos, y con ello representa a una persona que posee amplios conocimientos acerca de distintas disciplinas dentro de las áreas de la ciencia, de las humanidades o de las artes.
De las características de Leonardo Da Vinci se puede decir que fue un extraordinario artista de la pintura, cuya destreza tanto con ella como para el dibujo, ha trascendido a través de los siglos, dejando huellas imborrables que han servido de escuela para incontables amantes del arte.
Respuesta:
1) Curiosidad. Es la base fundamental de la creatividad. Un instinto natural que tenemos de pequeños y que es sumamente difícil mantener a lo largo de nuestra vida adulta. Fascinarnos con aquello que nos rodea y prestar atención a nuestro entorno son herramientas que disparan la creatividad. Es ideal tener a mano algún elemento que nos permita tomar nota de lo que nos llama la atención, aquello que se nos ocurre o los chispazos de inspiración que no pueden aparecer.
2) Aprender de la experiencia. Limitarnos solo a una opinión o una única perspectiva, nos mantiene atorados en una sola idea y enfoque. Utilizar diferentes enfoques y puntos de vista a un problema, nos otorga un conjunto de soluciones las cuales, podemos luego aplicar según nuestra conveniencia.
3) Agudizar los sentidos. En conjunto a la primera característica, debemos estar muy preparados para comprender, explorar y absorber el entorno que nos rodea. Ver, escuchar, saborear, tocar e incorporar al máximo lo que nos rodea. Todo puede y debe ser fuente de inspiración y oportunidades.
4) Abrazar la ambigüedad y el cambio. La capacidad de adaptarse y aceptar nuevas ideas es la una característica distintiva del creativo. Es una habilidad que puede ser cultivada, pero primero hay que reconocer su importancia. Después de eso, es gestionar la ansiedad natural que muchos sienten cuando se aventuran en lo desconocido.
5) Pensamiento de todo el cerebro. Según la teoría de los dos hemisferios, el hemisferio izquierdo, analítico, lógico y objetivo, ahoga las ideas creativas e innovadoras. Dichas funciones provienen del lado derecho de nuestro cerebro que es intuitivo, reflexivo y subjetivo. Por lo cual, es necesario pensar en soluciones, no solo en base a conocimiento puro y datos, sino también mediante la inspiración y la intuición.
6) Balance entre cuerpo y mente. Más allá de la importancia que tiene el cerebro en la base creativa, el cuerpo debe acompañar en el proceso a la mente. Da Vinci no solo era un gran artista, sino también un excepcional atleta, reconocido como el “hombre más fuerte de Florencia”. Mantener una vida saludable y sentirse bien son parte del proceso creativo
7) Conexión. El ser humano busca sentido. Físicamente buscamos estar saludables, el afecto y el éxtasis sexual. Emocionalmente, buscamos pertenencia, intimidad y amor. Intelectualmente buscamos patrones y relaciones para comprender los sistemas. Espiritualmente, buscamos lo Divino. Es necesario, que aquello que hagamos, sea consistente con nuestra vida diaria, para no encontrarnos con obstáculos que nosotros mismos interpongamos.