Respuestas
Respuesta:
Piensa en lo que te sucede cuando tienes la gripe: sales de casa sin abrigarte, te subes a un tren abarrotado de gente infectada o le das un lametón al pomo equivocado y ¡zas!
De repente, tus ojos están inyectados en sangre, sientes como si te estuvieran abrasando vivo y estás hecho un guiñapo.
Los virus informáticos actúan igual. Si tienes la mala suerte de pillar uno (tampoco te tortures si te pasa, porque son sumamente comunes), estate preparado, ya que causará estragos en el disco duro: reducción del rendimiento del PC, corrupción o destrucción de archivos y muchas otras cosas.
Una definición de «virus informático» al estilo de la Wikipedia
¿Buscas una definición sencilla? Aquí tienes:
Un virus informático es un programa o fragmento de código diseñado para provocar daños en un equipo corrompiendo archivos del sistema, despilfarrando recursos, destruyendo datos o alterando el funcionamiento normal de otra forma.
Los virus se diferencian de otros tipos de malware en que se replican automáticamente, es decir, son capaces de copiarse de un archivo o un PC a otro sin el consentimiento del usuario.
En definitiva, son altamente contagiosos.
¿Pero para qué se usan los virus?
Para divertirse
Bueno, «divertirse». Burlarse usando software, «pintar» grafitis de código informático… Los primeros virus informáticos fueron obra, fundamentalmente, de programadores con ganas de reírse un rato, como el que quizás fuera el primero: el virus Creeper. Creeper, que significa «enredadera» y data de 1971, mostraba el mensaje «I’m the creeper, catch me if you can!» (Soy la enredadera, ¡atrápame si puedes!).
O el virus Elk Cloner, que recitaba una pequeña poesía:
Poesía del virus Elk Cloner
No es tan bueno como Sylvia Plath
O el virus Ika-tako, que sustituía los archivos y programas por imágenes de calamares.
espero que te ayude !