Características de un gobierno auditario (dictadura)
Respuestas
Respuesta:
Poder sin límites :
Las dictaduras han cometido asesinatos masivos y han privado de la libertad a muchos.
En las dictaduras no existen control ni límites a las determinaciones que tome el dictador. A lo largo de la historia estos dictadores autoritarios han cruzado barreras morales y jurídicas sin presentar siquiera argumentos lógicos que sustenten sus acciones. De este modo se han cometido asesinatos masivos, privación de la libertad, encarcelamientos injustificados, etc.
No hay leyes constitucionales :
Dado que no existe la división de poderes en las dictaduras, las leyes que se sancionan son directamente propuestas por la figura monárquica de quien está al mando.
Los ciudadanos no poseen leyes que los amparen ya que, en el mejor de los casos, la constitución es adaptada a las necesidades del dictador y del grupo al que pertenece y representa.
Intromisión en la vida privada de las personas :
Generalmente en la dictaduras las fuerzas armadas tienen la capacidad de privar de su libertad a cualquier ciudadano si así lo consideran necesario. También pueden solicitar datos, objetos personales e incluso irrumpir en propiedades privadas.
Desvanecimiento de la figura del presidente :
En ciertas dictaduras el dictador al mando se llama presidente.
Dado que el término presidente describe a la figura máxima dentro de un gobierno democrático (opuesto a los gobiernos de facto) existe un desvanecimiento de la figura del presidente como tal.
Aunque también en ciertas dictaduras el dictador al mando se llama presidente, no cuenta con un aparato democrático que los sustente.
Control de los medios de comunicación masivos :
Todas las dictaduras supervisan el contenido de los medios de comunicación así como también a sus periodistas y trabajadores. De esta forma tienen bajo su control y dominio los medios y persuaden a la población.
Generalmente utilizan los medios de comunicación, los intervienen para inculcar a la población características positivas del líder dictador al mando. Esto, a menudo, coloca al dictador en una figura de padre protector y benefactor del pueblo.
Violación de los derechos humanos :
Durante los gobiernos de facto (y como ya hemos hecho mención más arriba) existe una ausencia total de los derechos del pueblo y los derechos humanos no son una excepción.
Durante este tipo de gobiernos se pueden llegar a hacer uso de guerras o batallas (internas o externas) para justificar actos de violación de los derechos humanos hacia su pueblo o hacia otros países.
Control a través del miedo :
Los dictadores generan y fomentan en el pueblo el terror a ser perseguido.
Todas las dictaduras han dominado y controlado a sus ciudadanos a través del miedo. Los dictadores generan y fomentan en el pueblo el terror a ser perseguido, torturado y asesinado si no se acatan las órdenes estrictas de la dictadura.
La iglesia como medio de dominación
Comúnmente las dictaduras necesitaron tener el aval espiritual. Para eso, algunas otorgaron un poder desmedido a la iglesia (en general, a iglesia católica), institución encargada de “encauzar” las almas de aquellos que se habían desviado del camino espiritua