Respuestas
Respuesta:
El Protocolo de Kioto es un acuerdo internacional en el que los países firmantes aceptaron reducir las emisiones de gases contaminantes en el periodo comprendido entre 2008 y 2012 en torno a un 5% con respecto a los niveles de 1990. Un acuerdo que, en resumidas cuentas, supone una fórmula global de actuar frente a los efectos y problemas del cambio climático.
Los objetivos del Protocolo de Kioto
Los principales objetivos del Protocolo de Kioto son luchar contra el cambio climático mediante una acción internacional de reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero. No en vano, se estima que estos gases son los causantes del aumento de la temperatura en el planeta y el cambio climático.
La idea, en definitiva, es que los ecosistemas se adapten al cambio climático de forma natural. Las medidas que se llevan a cabo en el tratado de Kioto van encaminadas a la adaptación más que a cómo frenar el cambio climático, de ahí que se sugirieran las propuestas sobre disminución de las emisiones producidas por la electricidad, el refinado de hidrocarburos, la calcinación, la fabricación de cemento y cal y la producción de acero.
objetivos:
El acuerdo internacional lleva precisamente este nombre ya que la firma de este tuvo lugar en la ciudad japonesa de Kioto durante la celebración de la Cumbre del Clima de 1997. La firma del Protocolo de Kioto se llevó a cabo más concretamente el 11 de diciembre de dicho año.
Explicación:
(\__/)
( . . ) (\--/)
c(") (") ( . . )
c ( " )( " )
I----------->---<-----------.-------->---------.---------->-------------<