Respuestas
Respuesta:
una pandemia de enfermedad respiratoria que se propaga de persona a persona causada por un nuevo coronavirus. La enfermedad se ha denominado "enfermedad del coronavirus 2019" (abreviado como "COVID-19"). Esta situación supone un riesgo grave para la salud pública. El Gobierno federal se encuentra trabajando estrechamente con socios estatales, locales, tribales y territoriales, además de socios de la salud pública, para responder a esta situación. El COVID-19 puede causar una enfermedad de leve a grave; los adultos de 65 años de edad o más y las personas de cualquier edad con problemas de salud subyacentes graves son los más propensos a enfermarse gravemente.
Situación en los EE. UU.
Diferentes partes del país están experimentando diferentes niveles de actividad del COVID-19. Los Estados Unidos se encuentra en la fase de aceleración de la pandemia. La duración y la gravedad de cada fase de la pandemia pueden variar en función de las características del virus y la respuesta de salud pública.
Los CDC y los laboratorios de salud pública estatales y locales están haciendo pruebas para detectar el virus que provoca el COVID-19. Para obtener más detalles, vea el mapa de pruebas de laboratorio de salud pública de los CDC.
Los 50 estados han notificado casos de COVID-19 a los CDC.
Los casos de COVID-19 en los EE. UU. incluyen:
Personas que se infectaron durante un viaje, antes de regresar a los Estados Unidos
Personas que se infectaron después de estar en contacto cercano con alguien que se sabe que fue infectado por el virus
Personas en la comunidad que fueron infectadas por el virus, pero no saben cómo ni dónde se infectaron