Respuestas
Respuesta:
Los hombres tienen mayor riesgo de morir no solo por la diferencia que existe entre ambos sexos con respecto al promedio de muertes por causas naturales, sino también por elementos externos, como accidentes, heridas, violencia y guerras", explica la OMS.
"Prácticamente en cada momento y lugar, es mucho más probable que muera un hombre a que muera una mujer", recalca David Steinsaltz, profesor de estadística en la Universidad de Oxford, en Inglaterra.
Esto significa que para que haya un número igual de varones y mujeres en la edad adulta, es necesario que nazcan más varones, dice la teoría.
Explicación:
:D
Respuesta:
Nettie Stevens no fue ni actriz, ni cantante. Fue científica. Y para más concreción genetista, es decir, una mujer dedicada a la investigación de los genes y a la que la ciencia debe mucho. El por qué se nace hombre o mujer puede parecer algo fácil de entender pero hace más de 100 años no todo estaba tan claro y fue Nettie Stevens la que revolucionó la genética cuando encontró respuesta a una pregunta que es temario obligatorio en cualquier clase de biología.
Stevens estudió los cromosomas sexuales, es decir, lo que hay en el interior de una célula y contiene el material genético. Tras sus investigaciones llegó a la conclusión de que una mujer tenía parejas de cromosomas XX y, en cambio, los hombres tenían varias parejas de cromosomas XX y luego una pareja en la que había un cromosoma más pequeño: el Y.
¿Y esto a qué se debe? Pues a que hay dos tipos de espermatozoides, unos que tienen un cromosoma X y que son los que determinan el sexo femenino y otros que tienen el cromosoma Y, los encargados de determinar el sexo masculino.
Para llegar al descubrimiento Stevens se ayudo de escarabajos y presentó su trabajo en Studies in Spermatogenesis with Special Reference to the "Accessory Chromosome".
Este 7 de julio se cumplen 155 años desde su nacimiento y Google ha querido homenajearla como mejor sabe hacer: creando un doodle en la que la investigadora es la protagonista. En la imagen aparece la investigadora observando a través del microscopio.