Respuestas
Respuesta:
Esta es una respuesta muy subjetiva.
Quizás porque la naturaleza del ser humano es mezquina y egoísta. La gente cree que las consecuencias de sus acciones no les afectarán directamente y por eso actúan como actúan.
Los seres humanos también son malos para hacer cualquier cosa con respecto a problemas que aún no han ocurrido (en parte debido a la heurística de disponibilidad - la tendencia a sobreestimar la probabilidad de eventos de los que conocemos ejemplos, y subestimar eventos que no podemos recordar fácilmente).
---------
Si la humanidad se extingue, por lo menos la pérdida equivale a la pérdida de todos los individuos vivos y a la frustración de sus objetivos. Pero la pérdida sería probablemente mucho mayor que eso. La extinción humana significa la pérdida del significado generado por las generaciones pasadas, las vidas de todas las generaciones futuras (y podría haber un número astronómico de vidas futuras) y todo el valor que podrían haber sido capaces de crear. Si se pierde la conciencia o la inteligencia, podría significar que el valor en sí mismo se vuelve ausente del universo. Esta es una enorme razón moral para trabajar duro para evitar que las amenazas existenciales se conviertan en realidad.