¿Los paneles solares cogen la energía térmica o la energía lumínica que irradia el sol?

Respuestas

Respuesta dada por: mabymassiel0612
2

Respuesta:

Luminica

Explicación:

En pocas palabras, un panel solar funciona permitiendo que los fotones, o partículas de luz, golpeen electrones libres de átomos, generando un flujo de electricidad. Los paneles solares constan en realidad de muchas unidades pequeñas llamadas células fotovoltaicas.

Para trabajar, las células fotovoltaicas necesitan establecer un campo eléctrico. Al igual que un campo magnético, que ocurre debido a polos opuestos, un campo eléctrico ocurre cuando se separan las cargas opuestas. Para conseguir este campo, los fabricantes “dopan” el silicio con otros materiales, dando a cada rebanada del sándwich una carga eléctrica positiva o negativa.

Específicamente, siembran fósforo en la capa superior de silicio, que añade electrones adicionales, con una carga negativa, a esa capa. Mientras tanto, la capa inferior recibe una dosis de boro, lo que resulta en menos electrones, o una carga positiva. Todo esto se suma a un campo eléctrico en la unión entre las capas de silicio. Entonces, cuando un fotón de la luz del sol golpea a un electrón libre, el campo eléctrico empujará ese electrón fuera de la unión de silicio.

Un par de otros componentes de la célula convierten estos electrones en energía utilizable. Las placas conductoras metálicas a los lados de la célula recogen los electrones y los transfieren a los cables. En ese punto, los electrones pueden fluir como cualquier otra fuente de electricidad.

Preguntas similares