Respuestas
Respuesta:
Desventajas
El médico y sexólogo Édison Pazmiño advierte que este tipo de relaciones, en el caso del hombre, pueden provocar que se condicione a un funcionamiento extremadamente rápido y, con el tiempo, desarrollar disfunción sexual o un patrón de eyaculación precoz.
En las mujeres, por su parte, podría provocar anorgasmia (ausencia o insuficiencia de orgasmo sexual), porque ellas requieren un periodo más largo de estimulación sexual para lograr este estado, dice el especialista.
“La mujer requiere un poco más de tiempo para alcanzar una adecuada lubricación. Sin eso pueden presentarse irritaciones en su zona íntima”, complementa Jhon Jairo Palacios, médico y magister en salud pública.
Los hombres suelen tener una respuesta más rápida y, por eso, puede que sean ellos los más beneficiados con estos encuentros veloces porque la terminación se da prontamente y quedan satisfechos en corto tiempo y puede que no piensen tanto en la satisfacción de su pareja, sino solamente en la propia. Por eso, las mujeres, pueden llegar a sentirse incómodas debido a la poca satisfacción lograda.
No hay una duración ideal acerca del tiempo que se debe invertir como mínimo en un encuentro ‘flash’. Eso será algo que dependerá del lugar en el que se lleve a cabo. No obstante, Pazmiño considera que cinco minutos es un tiempo óptimo.
Explicación: