Respuestas
Respuesta:
Entre los factores ambientales más importantes que afectan el proceso de germinación y crecimiento de la planta se destacan: humedad, temperatura y gases.
HUMEDAD: la absorción de agua es el primer paso y el más importante, que tiene lugar durante la germinación, porque para que la semilla recupere su metabolismo es necesaria la rehidratación de sus tejidos.
TEMPERATURA: es un factor decisivo en el proceso de la germinación, ya que influye sobre las enzimas que regulan la velocidad de las reacciones bioquímicas que ocurren en la semilla despues de la rehidratación. Por eso, las semillas solo germinan dentro de cierto margen de temperatura. Si la temperatura es muy alta o muy baja, la germinación no tiene lugar aunque las demás condiciones sean favorables.
GASES: la mayor parte de las semillas requieren para su germinación un medio airado que permita una adecuada disponibilidad de oxigeno y dioxido de carbono. La mayoría de las semillas germinan bien en atmósfera normal. Para que la germinación tenga exito el oxígeno disuelto en el agua debe llegar hasta el embrión.
Respuesta:
son las siguientes.
Explicación:
MADUREZ: Semilla de maíz cosechada en estado inmaduro absorbe agua más rápidamente que semillas en estados avanzados de madurez.
COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA SEMILLA: Semillas con alto contenido de proteína absorben más volumen de agua y más rápidamente que semillas con contenidos altos de almidón. Semillas con altos contenidos de aceite, pero de bajo contenido de proteína se comportan parecido a semillas con almidón.
LONGEVIDAD: Conforme avanzan en edad, las semillas tienden a absorber agua más rápidamente. Este fenómeno se considera asociado a la pérdida de integridad de las membranas celulares.