• Asignatura: Religión
  • Autor: Maxine23
  • hace 8 años

Una oración agradeciendo a María por su disponibilidad en la encarnación. ayudenme pliss

Respuestas

Respuesta dada por: ramirez205tiven
22

Respuesta:

AMBIENTACIÓN:

Hace algún tiempo que nos estamos preparando para este día tan importante para nosotras, el día de la renovación, el día de nuestro Si al Señor en la Compañía de las Hijas de la Caridad. Por eso en este momento nos unimos en oración en comunidad, ante el mismo Señor que no llama, para , desde el silencio y la reflexión, abrir nuestro interior de par en par dejándonos empapar por el Espíritu que lo inunda todo, lo invade todo, lo llena todo.

CANTO: MANIFIESTA TU SANTIDAD

1.- Manifiesta tu santidad en mí,

Tómame de entre lo que me disperse

Recógeme de donde me perdí

Y llévame de nuevo al corazón.

TU ERES EL AGUA VIVA,

TU ERES EL AGUA PURA,

INÚNDAME, INÚNDAME

Y TODO SE TRASFORMARÁ EN MI ( bis)

2.- Mi tierra se abrirá a tu lluvia,

Mis rocas ya no harán daño a nadie,

Mis montes se harán camino para todos

Mi pasto abundante medicina será,

Para todo el que coma de mi,

Yo seré la tierra que mana leche y miel.

TU ERES EL AGUA VIVA…..

3.- Me darás una entrañas nuevas,

Mis rocas ya no harán daño a nadie Solo acariciaran.

Infúndeme tu Espíritu Señor

Y haz que se encariñe conmigo

Que quiera hacer morada en mí

Y así tenga sabor a ti,

Entonces habitare en la tierra que es mía

Y yo seré tu pueblo y tú serás mi Dios.

Vivir de manera renovada nuestro enraizamiento a Cristo es el tema de reflexión que este año nos propone la Madre General en la carta del 2 de febrero, y es que como ella misma dice «no podemos alimentar nuestra fe sin enraizarnos más profundamente, con más solidez en Jesucristo».

Pero para enraizarnos primero debemos adentrar en nostras y profundizar en nuestra fe, para salir fortalecidas en el servicio de los pobres, nos ayuda S Evelyn en su carta reflexionando sobre la Fe de los fundadores: Nos dice «… Pasó por el crisol de la tentación y sabemos que san Vicente salió de esta prueba entregándose al servicio de los pobres. Luego, la fe transforma su vida, lo compromete a la acción, le da una energía incansable; es una fe comedida y serena,…» , «…La fe de santa Luisa, impregnada de mística, la conduce igualmente a la acción, después de los períodos de oscuridad y de duda. Santa Luisa busca ser totalmente de Dios y entregarse a su voluntad a lo largo de su vida. Consolida su vida de oración en este sentido….»

Paramos, reflexionamos y hacemos eco de la pregunta de S Evelyn; «¿Y qué ocurre con nuestra fe? Bien sea que provenga de nuestra familia, o que haya nacido de un nuevo descubrimiento o de una conversión…, lo importante es vivirla con un inmenso agradecimiento y con una alegría comunicativa.».

CANTO MEDITATIVO:

Gracias por la fe, Gracias por la vida

Gracias por sentir que me quieres día a día.

Gracias por sentirte, cuando más sufría

Gracias por bañarme en el mar de tu alegría.

Un pobre campesino regresaba del mercado al atardecer. Descubrió de pronto que no llevaba su libro de oraciones. Se hallaba en medio del bosque y se le había salido una rueda de su carreta.

El pobre hombre estaba afligido pensando que aquel día no iba a poder recitar sus plegarias. Entonces oró de este modo: He cometido una verdadera estupidez, Señor. He salido sin mi libro de rezos. Tengo tan poca memoria que sin él no sé orar. De modo que voy a decir cinco veces el alfabeto muy despacio. Tú, que conoces todas las oraciones, puedes juntar las letras y formar las plegarias que ya no recuerdo.

Y Dios dijo a sus ángeles: De todas las oraciones que he escuchado hoy, ésta ha salido sin duda alguna, la mejor. Una oración que ha brotado de un corazón sencillo y sincero.

Nuestra Fe crece de muchas maneras, pero principalmente en la oración, en la que nos encontramos con Jesucristo pues «El encuentro con Jesucristo cambia la vida, lleva a la conversión profunda de mente y de corazón, establece una comunión de vida con El, ayuda a ver la realidad bajo una luz nueva y diferente, la luz de la fe». (Carta S. Evelyn 2 febrero 2011).

Respuesta dada por: alejamont
35

De acuerdo con el enunciado propuesto para esta actividad, se realiza una oración de agradecimiento a la Virgen María, por su disponibilidad en la encarnación en el siguiente apartado:

Oración de agradecimiento a la Virgen María

Amada Virgen María, has sido noble y obediente al aceptar la voluntad de Dios y mostrar tu disponibilidad en la encarnación para ser madre de Jesús, misma voluntad que has tenido con cada uno de nosotros a acogernos como hijos y ayudarnos en nuestra vida con ejemplo, con compañía, amor, dirección, intervención.

Por eso mereces veneración y miles de agradecimientos, pues estás siempre con nosotros, nos cubres con tu mando, nos brindas cuidado y protección, tal como lo hace una madre. Tu presencia en nuestra vida nos acerca a Dios, nos hace vivir en el bien y escoger el camino correcto, nunca te alejes.

Amén.

Para aprender más sobre oración a la Virgen María consulte el siguiente enlace: brainly.lat/tarea/12114846

#SPJ2

Adjuntos:
Preguntas similares