• Asignatura: Química
  • Autor: yurikogarcia
  • hace 7 años

acidos y bsaes comestibles (cuales son sus riesgos)

Respuestas

Respuesta dada por: catalina248
0

Explicación:

En enero de 2012, un joven trabajador perdió la vida al dentro de un frigorífico debido a una fatal fuga de amoniaco al interior de la empresa frutícola Los Nobles, en la Región de O'Higgins. Este lamentable hecho puso de manifiesto la relevancia de implementar protocolos de seguridad apropiados para éste y otros compuestos que genéricamente se denominan corrosivos.

La NCh 382 define a esta clase de elemento como una “sustancia que, por su acción química, causa lesiones graves a los tejidos vivos con que entra en contacto o que, si se produce un escape, puede causar daños de consideración a otras mercancías o a los medios de transportes, o incluso destruirlos”.

Básicamente, existen dos tipos de corrosivos: los ácidos y las bases (alcalinas), aunque la mayoría posee ambas naturalezas. Entre los ácidos se encuentran el clorhídrico, sulfúrico, nítrico y acético. En tanto, las bases más utilizadas son el hidróxido de potasio (potasa cáustica) e hidróxido de sodio (soda cáustica).

Según explica Michael Cisternas, Director de Innovación & Investigación de Mutual de Seguridad, las mayores probabilidades de exposición se generan durante el procesamiento, almacenamiento, transporte y uso de los corrosivos. “Por lo tanto, en esas instancias es donde se pueden producir impactos sobre la salud y la seguridad de los trabajadores, debido a la mera exposición o contacto o, incluso, por incendios y explosiones”, señala.

Respuesta dada por: angienicolleandrade
0

Respuesta:

lecciones en nuestros tejidos de piel y irritación y contaminación en el ambiente como la capa de ozono es uno de los problemas o los ríos.

Explicación:

aumenta la pérdida ósea mineral y una enfermedad que da por eso es la  osteoporosis.

Preguntas similares