¿Cómo visualizan el futuro en 15 años si la contaminación continua con la misma velocidad que lo hace la tecnología?
Respuestas
Respuesta:
stamos viviendo un momento histórico en todos los sentidos, un cambio de época que viene marcado por las exigencias de una ciudadanía mundial -que está utilizando la innovación de manera democrática- para reclamar un inmediato giro de timón. Tenemos la oportunidad de cambiar radicalmente de dirección y garantizar, en los próximos años, un mundo mejor para todas las personas que lo habitamos. Y eso pasa inevitablemente por una serie de cuestiones que, a nuestro modo de ver, sin ineludibles.
En primer lugar, este cambio de rumbo exige acabar con la pobreza y la desigualdad en todas sus formas y en todos los países. Cuestiones que exigen, entre otras cosas, el establecimiento de un sistema fiscal redistributivo de carácter global. Y exige, sobre todo, atacar las causas de la pobreza y la desigualdad, lo que implica cambios radicales en políticas económicas, comerciales, migratorias, sociales, etc. No podemos seguir atribuyendo la responsabilidad exclusivamente a la política de cooperación; todas la políticas deben ser definidas desde analizando el impacto que causan en el desarrollo.
Urge garantizar la sostenibilidad ambiental y proteger el planeta que habitamos; el sistema actual ha demostrado ser incapaz de resolver las necesidades reales de las personas. No podemos continuar defendiendo el crecimiento económico como solución a los enormes retos que afrontamos. Es urgente un cambio del sistema.
Si algo ha de guiar el camino hacia nuestro futuro es la defensa de los derechos humanos en todos y cada uno de los países del planeta. No pueden exigirse derechos humanos en un tercer país cuando no es garantizada en el propio. Y tiene que apostar por la equidad de género porque no hay desarrollo posible mientras el 50% de la población continúe sufriendo una sistemática violación de sus derechos por el mero hecho de ser mujer.
El cambio pasa también por la creación de mecanismos que obliguen a los gobiernos a cumplir sus compromisos mediante herramientas claras de transparencia y rendición de cuentas y de participación ciudadana. Contamos con millones de jóvenes con una enorme preparación y con esperanzas en participar en su propio futuro y construir conjuntamente sistemas democráticos que garanticen los derechos humanos. Contamos con tecnologías, avances científicos y conocimientos colectivos que nos ofrecen enormes posibilidades para generar esos cambios.
Lo que sea el mundo de aquí a 15 años dependerá en gran medida de la capacidad que las instancias políticas tengan para dar ese giro de timón que la ciudadanía mundial reclama. Como viene demostrando la Historia, las poblaciones suelen ir muy por delante de sus dirigentes. Esperemos que en este momento estos sean capaces de responder a lo que la ciudadanía le reclama. De ello depende nuestro futuro como Humanidad.
Explicación:
Respuesta: No podremos respirar, becesitaremos valvulas de oxigeno
Explicación:
Los polos se derretiran, cuidades como New York se inundaran, el calentamiento global arrasara con todo, algunas partes del mundo se quemaran y moriran de calor y otras se convertiran en un inmenso Alaska por los efectos de la Niña, si seguimos dañando el ecosistema a esa velocidad tan arrasadora acabaremos con nuestros recursos y llegaremos al borde de la extincion