Respuestas
Respuesta:
La mayoria de los historiadores de la alimentación creen que la naranja llegó al occidente de Europa a través de los árabes en la Edad Media. No obstante, existen eruditos que afirman que la naranja, en estado silvestre e incluso como fruta cultivada, era ya conocida en la Roma antigua.
Sería, según ellos, el “aureum malum” manzana de oro – (Citrus aurantium) que canta Virgilio y llevando ya a la imaginación más adelante en el Jardín de las Hespérides, afirman que no fueron manzanas lo que robó Hercules, sino naranjas en su undécimo y esforzado trabajo.
Explicación:
Respuesta:
En la mitología se habla del árbol de las manzanas de oro que según se dice se refería a las naranjas, consideradas como una valiosa fruta. Tan valiosa se consideraba esta fruta que Gea le regalo a Juno el Jardín de las Hespérides como regalo de boda. Este jardín se sitúa en el monte Atlas, que estaba poblado de naranjos.
Desde hace miles de años, en el Sur de China se llevaba a cabo el cultivo del naranjo y posteriormente se expandió por todo el Sudeste asiático. La Ruta de seda fue la causante de la propagación del naranjo por todo Oriente. Fueron los árabes quienes a través del sur de España introdujeron la naranja en toda Europa.
Fue en Bahía, Brasil donde se originó una naranja dulce y jugosa, la naranja con ombligo o Navel Washington, que fue llevada a California convirtiéndose en la reina de las naranjas. El afianzamiento durante los últimos siglos de la naranja en nuestro país ha situado la Comunidad Valenciana a la cabeza en la producción de naranjas gracias a su alta calidad.