Respuestas
Respuesta:
La mayoría de las plantas continúa creciendo a lo largo de sus vidas. Al igual que otros organismos multicelulares, las plantas crecen por medio de una combinación de crecimiento y división celular. El crecimiento celular aumenta el tamaño de la célula, mientras que la división celular (mitosis) aumenta el número de células.
La clave para continuar el crecimiento y la reparación de las células vegetales es el meristema . El meristema es un tipo de tejido vegetal que está formado por células indiferenciadas que pueden continuar la divisón y la diferenciación.
Los meristemas apicales se encuentran en el ápex o punta de las raíces y los brotes, lo que les permite a las raíces y tallos crecer en longitud y desarrollar hojas y flores para diferenciarse. Las raíces y los tallos crecen en longitud debido a que el meristema añade tejido "detrás" de sí, constantemente impulsándose hacia abajo en el suelo (para las raíces) o hacia arriba (para los tallos). A menudo, el meristema apical de una sola rama se convertirá en dominante, reprimiento el crecimiento de los meristemas en otras ramas y generando el desarrollo de un tronco único. En las gramíneas, los meristemas en la base de las láminas de las hojas permiten que vuelvan a crecer después que los animales herbívoros se las hayan comido, o sean cortados por la podadora.