Respuestas
Llevar los brazos casi inmóviles, colgando a los lados del cuerpo, será igual que llevar pesas adicionales. Sin embargo, al moverlos con un braceo rítmico, éstos empiezan a ayudar a tus piernas para andar con menor esfuerzo.
Respuesta:
Explicación:
Es prácticamente obvio la importancia de las piernas al correr, pero se requiere de una participación coordinada de todo el cuerpo, como son los brazos y el movimiento que hacemos al caminar, trotar, correr, etc. el cuál se denomina “braceo”.
Se ha definido el braceo como el movimiento alternante de ambos brazos en sentido antero-posterior (adelante hacia atrás), que acompañan al mismo ritmo a los movimientos de las pierdan durante la marcha.
Cuando corres con los brazos “inmóviles” creas inercia la cual te quita energía por lo que te cansas más rápido ya que el esfuerzo de las piernas es mayor. Pero cuando realizas un braceo eficiente entregas un alivio a tus piernas. Estudios han demostrado que la acción de los brazos durante la carrera ayuda a disminuir la tensión en cada paso, retardando la fatiga especialmente en las extremidades inferiores, podrás correr más rápido, mayor tiempo y mayor distancia. Además de facilitar tu recuperación.