Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Cereales y semillas. ...
Legumbres. ...
Vegetales. ...
Fruta. ...
Frutos secos. ...
Carnes, pescados y mariscos. ...
Lácteos. ...
Grasas y aliños
Respuesta:
Las almendras
Por su alto contenido en calcio y en magnesio, ayudan a mantener sanos y fuertes nuestros huesos. Es el fruto seco perfecto para el cerebro incansable de los niños.
La manzana
Controla la cantidad de azúcar en sangre, ayuda a reducir el colesterol, mantiene la salud de arterias y del corazón. Con una pieza al día, mantendremos en forma nuestro corazón.
La canela
Una pizquita cada día en la leche o en una infusión ayudará a controlar la producción y eliminación de gases. Regula la glucosa en sangre, contiene antioxidantes que protegen e hidratan la piel.
El aguacate
Su contenido en grasas saludables ayuda a regular los niveles de colesterol, a bajar los triglicéridos y a mantener y mejorar la salud de nuestras arterias, previniendo algunas enfermedades cardiovasculares.
La cúrcuma
Es una planta de la familia del jengibre. Ideal para el estómago, ya que su zingibereno actúa contra las úlceras, favorece la digestión y evita los gases.
Los frutos rojos
Fresas, granadas, arándanos, frambuesas y moras. Tienen en común un alto contenido en polifenoles, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y controlan, también, la glucosa en sangre, reduciendo la posibilidad de padecer diabetes.
El germen de trigo
Es muy aconsejable agregarlo a la dieta diaria. Con una cucharada sería suficiente, pero queda prohibido si se padece intolerancia al gluten.
El limón
Es un magnífico tónico estomacal que ayuda a realizar mejores digestiones. Además, con una infusión de jengibre y limón se puede decir adiós al catarro.
El jengibre
Aumenta la producción de enzimas digestivas, estimula el páncreas, reduce la posibilidad de gases, fortalece y cuida nuestra flora intestinal y evita o reduce los síntomas de varios trastornos intestinales.
El chocolate
Una buena noticia: el chocolate se puede tomar a diario. Ahora, la mala: solamente un cuadradito, una pequeña cantidad y que sea puro, es decir, que no lleve ni leche ni azúcares añadidos. Nunca blanco, ya que es pura grasa.
no olvide de puntuarme
Explicación: