Respuestas
Respuesta:
porque no tienen vida; son formas acelulares constituidas por un ácido nucleico rodeado de una cápsida
Explicación:
Cápsida:
Conjunto de proteínas que envuelven el material genético (ADN y ARN) de un virus.
Respuesta:
Los virus, al contrario que las células, no tienen un sistema completo que “toma decisiones (por decirlo de alguna manera)". Su naturaleza, su forma molecular, es lo que hace que sean como son y hagan lo que hacen, sin más.
A diferencia de las células, los virus no tienen un sistema organizado de elementos que determinan qué necesita la célula en cada momento y pone los medios para conseguirlo. En realidad, los virus solo vagan por el medio. Una vez que se ponen en contacto con la célula, su configuración molecular hace el resto. Es una operación ya programada de antemano.
Explicación:
Los virus no se consideran organismos (seres vivos), porque no tienen vida; son formas acelulares constituidas por un ácido nucleico rodeado de una cápsida —envoltura formada fundamentalmente por proteínas, que rodea el material genético del virus (partícula viral); este material genético puede ser ARN o ADN, que son ácidos nucleicos— y no poseen metabolismo propio. En la educación general cubana se sigue el sistema de clasificación propuesto por el ecólogo norteamericano R. H. Whittaker (1924-1980), en 1969, de cinco reinos y en ninguno de ellos se incluyen los virus.