Respuestas
Respuesta:
Introducción. En este apartado se debe ofrecer al lector toda la información inicial para poder abordar el tema, ya que empezar de golpe con los datos y la información podría desalentarlo. Una introducción es una aproximación gradual a la materia, yendo por lo general de lo más general a lo más específico.
Antecedentes. Una revisión de quiénes desarrollaron el tema y cuáles eran los problemas del campo científico en cuestión, para que el lector pueda comprender qué importancia tiene el nuevo adelanto o la teoría recién desarrollada.
Exposición. El recuento de la información nueva, con sus explicaciones, gráficas y soporte que hagan la lectura algo más interesante, a la vez que informada y completa.
Conclusiones. Un cierre que redondee el artículo y retome, quizá, algunos de los temas ofrecidos en la introducción o los antecedentes, de modo que el lector se pueda llevar una impresión general de lo que acaba de leer.
Referencias. Un añadido de referencias bibliográficas o páginas Web en las que el lector que haya quedado interesado pueda continuar por su cuenta informándose del tema, o pueda cotejar de dónde salió la información que acaba de leer.
Explicación: