Respuestas
Respuesta:
1.Identidad Difusa
Es la primera etapa del desarrollo de la identidad durante la adolescencia. El adolescente se sitúa en este estatus cuando no ha adoptado ningún compromiso ni está explorando las alternativas que se le plantean. En esta etapa el adolescente no se preocupa por su identidad.
2.Identidad Hipotecada
Pero, ¿qué ocurre si el adolescente nunca sufre una crisis de identidad? En algunas ocasiones puede que no explore sus opciones y nunca sufra un periodo de moratoria. Así, su manera de construir su identidad será a través de los consejos o directrices de un adulto.
Conclusiones finales
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de entender esta teoría del desarrollo de la identidad durante la adolescencia es: la identidad personal no es algo unitario y no es un proceso irrevocable. En este sentido es una dinámica en la que habrá decisiones, pero sobre todo pruebas.
Al decir que no es unitario, me refiero a que este proceso puede darse a distintos ritmos en distintos aspectos de nuestra identidad. Por ejemplo, puedo tener unos compromisos férreos que determinan mi identidad profesional, pero en lo referente a mi identidad política encontrarme en un periodo de Moratoria.