Respuestas
REl progreso en el bienestar de la humanidad está íntima e indisolublemente ligado al progreso en la comprensión de cómo funciona la materia, de su naturaleza y de sus cambios.
Para que en la actualidad dispongamos de los objetos y materiales que forman parte de nuestro entorno cotidiano, ha sido necesario comprender la estructura de la materia. Esto ha permitido un gran salto en la evolución y variedad de los materiales disponibles: pinturas, tinta, plásticos, aleaciones, combustibles, caucho, nylon, rayón, acrilicos, medicamentos, aleaciones para usos médicos, prótesis para cirugía, teflón, hormigón. etc…
Este progreso tiene su cara negativa. Los procesos para obtener estos materiales y fabricar los productos afectan al medio ambiente. Algunos científicos sostienen que el equilibrio natural de nuestro planeta está siendo alterado por ciertos cambios químicos, lo cual pudiera desencadenar en una catástrofe de incalculables y nefastas consecuencias. El siguiente recurso nos presenta algunos de estos problemas:
espuesta:
Explicación: