Respuestas
Respuesta:
virus oncolíticos: son virus modificados para que únicamente ataquen a las células tumorales. Las ventajas, múltiples. De conseguirse, no sólo serían teóricamente específicos (al contrario de la quimioterapia, que ataca también las células sanas), además se replicaría mientras el tumor existiese, aumentando así su fuerza. De momento es una vía todavía en estudio, pero es uno de los caminos de la nueva inmunoterapia contra el cáncer.
Virus intestinales:Sus funciones, más allá de contribuir a la digestión, empiezan a ser innumerables: participan en el desarrollo del sistema inmunitario, regulan el metabolismo (influyen en la obesidad y en el riesgo de diabetes), e incluso parecen comunicarse con el sistema nervioso (hay estudios que las han asociado con la ansiedad y con el riesgo de autismo).
el virus GBV-C, que en un principio se relacionó con el de la hepatitis C, resulta que no ataca al hígado, sino que infecta a los linfocitos de nuestro sistema de defensa, y al hacerlo dificulta la acción del virus del sida. Por eso, aunque no estén protegidos, los millones de personas que en el mundo portan el GBV-C tienden a sobrevivir más tiempo cuando son infectados por el VIH.
Virus oncolíticos,virus gbv-c y los virus intestinales.