Respuestas
Respuesta:
La iluminación urbana: El manejo de la electricidad masificó la luz y permitió que hoy en día nuestras ciudades estén más y mejor iluminadas que antes.
El encendido de los automóviles: Opera en base a la quema de combustible (gasolina), pero para iniciar esa reacción controlada precisa de un chispazo que produce la energía eléctrica contenida en el acumulador (batería).
Nuestro propio cuerpo: El cuerpo humano también funciona con dosis específicas y controladas de electricidad. Entre las neuronas, por ejemplo, hay intercambios eléctricos; los músculos son operados en base a descargas controladas que activan las células elásticas.
Los desfibriladores en los hospitales: En los hospitales se emplea un aparato llamado desfibrilador, que mediante descargas eléctricas controladas permite intentar poner en marcha de nuevo un corazón detenido.
La electrólisis: Este proceso químico de laboratorio consiste en añadir electricidad a diversas reacciones o sustancias para separarlas en sus componentes integradores.
Las muchas centrales generadoras: Ya sean centrales hidroeléctricas, eólicas, geotérmicas o de quema de combustibles fósiles como carbón y gas natural.
Explicación: