Respuestas
Respuesta:
si
Explicación:
Todos los seres vivos somos seres sintientes, seres que poseen necesidades y los animales a lo largo de la historia han sido objeto de violencia, negligencia, indiferencia, malos tratos, y aunque ya hay un camino recorrido para visibilizar todo el sufrimiento que los animales experimentan, aún falta mucho por hacer.
El verdadero cambio se da cuando conocemos la situación del otro, en este caso de los animales, y nos sensibilizamos ante él, nos ponemos a pensar cómo nos sentiríamos si fuéramos ese perrito que anda por las calles buscando comida bajo un sol calcinante y lo único que encuentra es desprecio, humillaciones, carros que los atropellan, indiferencia de la gente, etcétera. O cómo nos sentiríamos si nos asesinaran de forma cruel para ser alimento de otros; o qué sentiríamos si nos enjaularan de por vida y nos obligaran con golpes y violencia a entretener a los demás.
Si yo como persona realmente me pongo en el lugar del otro, me he sensibilizado y esto me llevará a buscar alguna forma, por sencilla que sea, de ayudar para que ese otro ser vivo no siga sufriendo o experimentando lo que le está causando tanto dolor. La verdadera empatía con los seres vivos ocurre justamente cuando no se piensa en los beneficios que ello traerá a la persona empática, sino que dicha persona se coloca por completo en el lugar del otro ser que siente, sufre, goza, desea, etcétera, y surge la necesidad imperiosa de elevarlo en dignidad, en bienestar.