ejemplos de hábitos que te ayuden a mantener o mejorar la salud:
En la físico motriz:
En lo psíquico, intelectual:
En lo social:
Respuestas
Respuesta:
eston son
Explicación:
fisico motriz:
1. Toma un buen vaso de agua al despertarte y mantente bien hidratado durante el día.
2. Haz treinta minutos de ejercicio al día.
3. Programa siete u ocho horas de sueño cada noche
psiquico,intelectual:
La inteligencia se nutre de la lectura. Fomentar este hábito es esencial. Hoy a todos nos cuesta más leer, porque es más fácil ver televisión o videos en youtube. Por eso, debemos fomentar este hábito en los niños que los ayudarán con el lenguaje, la concentración, la imaginación.. Encontremos un momento en el día para leer con ellos, también ayuda tener en casa algún rincón acogedor que los invite a disfrutar de la lectura.
Conocer: que tus hijos conozcan la realidad, la admiren y sientan curiosidad de seguir conociendo. Mediante paseos y viajes pueden explorar el mundo que los rodea, la naturaleza, las personas y la cultura. Así podrán admirar la belleza de la creación y del arte, pero también desarrollarán un espíritu crítico sobre las injusticias que los rodean.
Enriquece el lenguaje de tus hijos mediante el diálogo con ellos.
Hazlos razonar: que tus hijos aprendan a defender sus ideas con argumentos (ej. Si nos piden que les compremos algo que argumenten porque lo necesitan).
Enseñar a tomar decisiones: una persona inteligente sabe tomar decisiones. De acuerdo con su edad, ellos pueden decidir y aprender que sus actos tienen consecuencias, por las cuales, son responsables.
en lo social:
Ejemplos de actividades sociales
Podéis realizar juntos multitud de planes. Desde escapadas románticas en lugares con mucho encanto, ver un musical, ir a sesiones de monólogos de humor, actividades deportivas (si vuestra pasión es realizar todo tipo de ejercicio podéis consultar más información en la sección de actividad física), fiestas, cenas, actividades intelectuales de resolver retos,… La elección de la actividad social que queréis realizar juntos variará en función de la pareja y de sus gustos o intereses.
Todas estas actividades podéis realizarlas solos o con más parejas o amigos. Mi consejo es que en ocasiones vayáis con más gente y que otras veces lo hagáis solos. La pareja necesita su espacio para hablar y para pasarlo bien juntos. Está bien estar distraídos con amigos de vez en cuando, pero a la larga necesitáis conoceros bien y pasar tiempo unidos. Y no es lo mismo estar en casa viendo la televisión que estar en una montaña subiendo un sendero en el que uno necesita la ayuda del otro para continuar. En cada actividad se pueden generar distintos lazos en la pareja. Es por ello que debéis convivir realizando toda la variedad de actividades sociales que se os puedan ocurrir.