Respuestas
Mi vida no seria sin Dios… Dios me enseño a mirar a las personas… me enseño a preocuparme por ellas, me enseño a verlas envueltas en sus propias búsquedas y en sus propias vidas y problemas.
Soy lo que soy por que tengo una relación con Dios, por que conocí a Dios. Es mas que una etica, por que desde muy pequeñito he sido rebelde a toda autoridad, rebelde de verdad, rebelde de puñetazos y un gran ¿tu quien eres para decirme que hacer?… es mas que un concepto, por que un concepto no te acompaña toda la vida, no te transforma profundamente y cuando deja de ser valido, deja de ser valido, y aun en mis dudas y alejamiento de Dios a-theos, se sigue sintiendo, se sigue anhelando, como se anhela una persona.
Es mas que una poderosa interacción psicológica-conceptual, por que tiene trascendencia, escapa lo predecible y transforma la realidad con un conocimiento de uno mismo, como si conociera quien eres… en pocas palabras… se siente, actúa, y transforma como lo hace una Persona en tu vida.
Las ideologías mueren, son superadas, las proyecciones psicologicas no salen del estrecho entramado de nuestro propio mundo y nuestras experiencias, pero las personas, que son otro que no soy yo.. transforman, cuando acompañan llenan de alegria y cuando abandonan sumergen en tristeza, una tristeza que nos acompaña muchas veces por toda la vida…
Dios impacta mi vida solo como una persona puede hacerlo, me ha enseñado a amar, amar de verdad, por que debo de reconocer que yo no se ni sabia y estoy en camino de aprender a amar… me ha enfrentado con mis miedos… me ha hecho darme cuenta de la realidad y verdad de mis defectos, y de “lo que es el pecado”. Me ha hecho salir de mi mismo, para ir el encuentro de los demás… percatarme de sus necesidades, acompañarlos en su ateísmo, en su teismo, en su congoja o en su alegria.. en su simple y sencilla vida. Me ha enseñado a no juzgar…, me ha presionado a limites que no crei capaz, me ha mostrado su rostro y luego sin “piedad” he sentido su abandono ¿por que? no lo se, es una persona, un otro que no soy yo.. un misterio.