Respuestas
Respuesta:
Si quieres saber cómo generar luz con imanes antes que nada, debes saber los tipos de metales que son atraídos por los imanes. Los diferentes metales tienen propiedades magnéticas diferentes y algunos pueden ser afectados por imanes y otros no.
Explicación:
Esas propiedades se clasifican en cinco grupos:
Antiferromagnetismo
Sucede cuando dos momentos magnéticos van hacia la misma dirección y sentido dando como resultado un momento neto cero.
Diamagnetismo
Esta propiedad magnetiza el material débilmente por los imanes ya que los electrones en órbita no cooperan entre sí al exponerse al campo magnético.
Ferromagnetismo
En cuanto a los átomos de los materiales, éstos favorecen la interacción entre ellos. Por lo general se genera una atracción fuerte entre los imanes y materiales como la magnetica entre otros.
Ferrimagnetismo
Algunos materiales que posean esta propiedad pueden ser magnetizados pero de forma menos fuerte que en el ferromagnetismo. Generalmente las ferritas son los materiales que pueden imantarse. Es posible encontrar algunos tipos de cerámica que contengan ésta propiedad.
Paramagnetismo
Es cuando los materiales tienen un momento magnético de forma permanente solo en presencia del campo magnético. Una vez retirado éste ya el material no es capaz de mantenerse imantado.