Respuestas
Un docente debe emplear técnicas y estrategias didácticas adecuadas para motivar a los alumnos en las actividades de aprendizaje.
Es importante para así poder entenderse, los alumnos necesitan a alguien que los aliente y los inspire, a hacer tareas, divertirse haciéndolas, sentirse bien y aprender.
Respuesta:
El educador debe ser capaz de una continua reestructuración; esto es saber provocar en sus alumnos la capacidad de extraer de los hechos concretos la experiencia viva y nueva, y para ello debe ser una persona que se realiza en su trabajo siendo activo y creativo.
Es decir, un profesor activo comprometido con su tarea cuando parte de decisiones didácticas que tienen en cuenta: la estructura disciplinar, las características e intereses de sus estudiantes, la demanda y significatividad del contexto social y productivo, el proyecto institucional y sus propios modos de estructurar el campo disciplinar y el didáctico. Un profesor que reflexiona y ejerce su práctica integrando todos estos aspectos, facilita aprendizajes significativos en sus estudiantes.
El docente creativo, debe partir de la premisa de que aprender creativamente es la forma más natural de aprender por parte del estudiante, y al mismo tiempo le permite la mayor satisfacción. Proporcionar un escenario para la enseñanza creativa implica que deben planificarse y organizarse las experiencias docentes con actividades en la solución de problemas, técnicas de descubrimiento y espíritu de consulta. En la clase debe proveer de material apropiado para tener en cuenta las diferencias individuales y los intereses de los estudiantes.
Explicación: