Respuestas
Respuesta:Con la actividad fisica se elimina a diario:
Hierro, Zinc, Magnesio, Sodio, Potasio.
Explicación:
Hierro: Este es el mineral encargado de llevar oxígeno a todo tu cuerpo. Cuando te hace falta hierro te puedes sentir agotado y verte pálido.
Zinc: El zinc es muy importante, pues ayuda a estimular tus defensas evitando que te enfermes. Se pierde a través del sudor y la orina.
Magnesio: ¿Has tenido calambres después de hacer ejercicio? Es probable que te falte magnesio, el mineral que mantiene sano el tejido de tus músculos.
Sodio: Es lo que más se pierde cuando sudas. Este mineral es necesario hasta para pensar y cuando te hace falta sientes que no puedes concentrarte.
Potasio: El potasio también se pierde en grandes cantidades al sudar. Te vas a hacer muy buen amigo del potasio cuando te enteres de que ayuda a procesar los azúcares que comes y evita que los almacenes como grasa.
Respuesta:
El ejercicio físico protege de la depresión porque induce cambios en el músculo esquelético -un tipo de músculo unido al esqueleto- que limpian el cuerpo de una sustancia que se acumula en la sangre en los momentos de estrés, la quinurenina, y que es perjudicial para el cerebro. Mediante un estudio realizado en ratones, científicos suecos han averiguado por fin el mecanismo subyacente a este efecto protector, que ya se conocía.