• Asignatura: Salud
  • Autor: valentinolp1804
  • hace 7 años

Como demostramos que en el estomago existe tejido muscular liso

Respuestas

Respuesta dada por: jsamaniegoibarrola
0

Respuesta:

El tejido muscular está formado por células contráctiles llamadas miocitos.

El citoplasma está lleno de miofibrillas formadas por filamentos de actina y miosina alternados que al deslizarse entre sí le dan a la célula capacidad contráctil. Como las células musculares son mucho más largas que anchas, a menudo se llaman fibras musculares, pero no por esto deben confundirse con la sustancia intercelular forme, es decir, las fibras colágenas, reticulares y elásticas, pues estas últimas no están vivas.

Tejido muscular esquelético, tejido muscular cardiaco y tejido muscular liso.

Las paredes de las vísceras huecas y en la mayor parte de los vasos sanguíneos. Sus células son fusiformes y no presentan estriaciones ni un sistema de túbulos. Son células mononucleadas con el núcleo en la posición central. La contracción del músculo liso tiene muchas funciones en el organismo y no está controlada de forma consciente.

El músculo liso se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos y en las paredes de muchas vísceras internas.

La contracción de los músculos del intestino, estómago y esófago permite que el bolo alimenticio progrese por el tubo digestivo.

La musculatura lisa del útero genera las contracciones de este órgano durante el parto.

El músculo liso de las paredes de los vasos sanguíneos hace que estos disminuyan de calibre (vasoconstricción) o se dilaten (vasodilatación) dependiendo de las necesidades.

Explicación:

Preguntas similares