Respuestas
Respuesta:
La energía para los procesos vitales la obtienen los animales de los alimentos que encuentran en su entorno. Una vez en el interior de su cuerpo, los someten a procesos mecánicos y químicos que los transforman en compuestos más sencillos, aptos para que las células los absorban. Los protozoos engloban partículas u organismos completos y a transformarlos dentro de vacuolas digestivas gracias a las sustancias que contienen y que realizan una digestión.
Algunas especies disponen de una abertura (citostoma) a la que dirigen las partículas alimenticias, por la corriente producida por cilios.
La complejidad aumenta en los metazoos, distinguiéndose en ellos, aparatos digestivos que presentan un esquema común: un tubo de longitud variable, con ensanchamiento, y glándulas secretoras y células absorbentes.
Aparatos digestivos entre los invertebrados
En las esponjas, el organismo se centra alrededor de una cámara recubierta de células flageladas (coanocitos) que en tipos sencillos actúa como cavidad gástrica, y en los más complejos se divide en numerosas cámaras por el interior de la pared del cuerpo, recubierto de coanocitos
Explicación:
Respuesta:
Los invertebrados son un grupo tan variado que podemos distinguir muchas formas diferentes en el proceso digestivo. Las esponjas son animales micrófagos, y no tienen aparato digestivo. Poseen unas células especializadas, los coanocitos, que crean corrientes, filtran el agua y retienen pequeñas partículas de alimento.
Explicación: