El crecimiento de la población hispana en Estados Unidos tiene como consecuencia:

Respuestas

Respuesta dada por: daycisanti0606
0

Respuesta:

Explicación:

Las últimas cifras disponibles de población hispana en Estados Unidos han sorprendido incluso a los demógrafos: según el censo de 2010 los hispanos superan los 50 millones y medio de personas, esto es, uno de cada seis estadounidenses. Desde el año 2000 a 2010, los hispanos han sido responsables de más de la mitad del crecimiento poblacional de Estados Unidos. En todos y cada uno de los Estados la población hispana aumentó.

En opinión de demógrafos sociales y economistas de Wharton, la floreciente población hispana supone tanto retos como oportunidades para el futuro. A corto plazo los hispanos podrían estimular la actividad empresarial, animar el debilitado mercado de la vivienda, reponer una envejecida fuerza de trabajo o revitalizar las comunidades agonizantes. Pero a medida que aumentan los bebés hispanos y la población blanca no hispana se reduce, también empieza a surgir una verdadera brecha étnica generacional. Según los expertos, a riesgo de perder su liderazgo competitivo, a largo plazo el país debe encontrar el modo de educar una generación de niños cada vez más diversa y menos privilegiada.

“El futuro de Estados Unidos está cada vez más vinculado a sus grupos poblacionales minoritarios”, afirma Steve Murdock, ex director de la oficina del Censo de Estados Unidos (en inglés US Bureau of the Census) y profesor de sociología en la Universidad Rice en Houston. Por ejemplo, en Texas, hogar de más hispanos que cualquier otro Estado a excepción de California, en la última década, el 95% del crecimiento de la población infantil ha sido hispano. Y a medida que ha ido aumentando el número de estudiantes hispanos, la cifra de estudiantes con dificultades también ha crecido, explica Murdock. Por primera vez en la historia, más de la mitad de los niños que estudian en escuelas públicas de Texas son hispanos.

“Tenemos que modificar el futuro educativo de estos niños. No sólo por ellos, sino también en nuestro propio beneficio”, dice Murdock. “Es un hecho: si no ponemos los recursos, si no invertimos en estas poblaciones desde edad temprana… podríamos acabar siendo más pobres y menos competitivos. Si invertimos podríamos obtener ventajas”.


crayze1: Copy and paste
Preguntas similares