Respuestas
Respuesta:
1-SER AGRADECIDOS: La gratitud es vital en la vida diaria. Si bien acompañar a los hijos en cada aspecto del desarrollo de la vida es un deber de los padres, agradecerles a los padres es un deber de los hijos. Es evidente que no todos los padres estuvieron o están a la altura de las necesidades de sus hijos y eso puede generar resistencia a expresar gratitud. En esos casos debemos tener en cuenta el hecho de que ellos no hayan tenido un modelo de padres. Como hijos cristianos que conocemos la misericordia de Dios, seamos misericordiosos y agradecidos por el simple hecho de ser padres biológicos o del corazón.
2-VALORAR SU TRABAJO Y EXPERIENCIA DE VIDA: Para los padres es gratificante que los hijos reconozcan y admiren el esfuerzo realizado para suplir las necesidades del grupo familiar. Otra manera de bendecirlos es manifestándoles que ellos siempre serán nuestro libro de consulta para la vida.
3-PEDIR PERDÓN. Los padres se sienten queridos y respetados cuando los hijos piden perdón por los momentos tristes que les han ocasionado.
4-ALEGRAR SUS CORAZONES. Existen diferentes maneras en las que los hijos pueden hacer que sus padres se sientan orgullosos y de esa manera, alegrar sus corazones.
Explicación: