Respuestas
Respuesta:
Explicación:Llamamos energía eléctrica al fenómeno en el cual la diferencia de potencial eléctrico entre dos o más puntos ―es decir, la diferencia en sus cargas eléctricas― conectados por un medio transmisor (conductor eléctrico), produce una transferencia de partículas cargadas negativamente (electrones) de uno hacia el otro. Dicha carga, denominada corriente eléctrica, puede ser entonces transformada en otras formas de energía, como la calórica, la cinética, la mecánica o la lumínica.
Los materiales más adecuados para facilitar esta transmisión son, hasta ahora, los metales, dado que poseen la mayor carga de electrones libres en su estructura atómica. Es por ello que la energía eléctrica es conducida desde sus fuentes de generación hasta sus lugares de consumo mediante una red de distribución de cables metálicos (cobre) recubiertos de goma aislante.
La energía eléctrica es tenida hoy en día como una de las necesidades elementales del hombre contemporáneo, por lo que su generación y comercialización se llevan a cabo de distintas formas en el mundo entero.
Ver: La Energía en la Vida Cotidiana
Generación de energía eléctrica
Si bien existe en la naturaleza, como en las tormentas eléctricas, la energía eléctrica que el hombre utiliza a diario se genera en plantas especializadas a través de un mecanismo rotatorio capaz de generar corriente continua (una dinamo) o corriente alterna (alternador).
Dicho movimiento a su vez requiere de una inyección de energía mecánica, obtenida por lo general de grandes caídas de agua (hidroeléctrica), del paso del viento (eólica) o de la expansión de gases en una turbina, estos últimos calentados mediante combustibles fósiles, reacciones nucleares controladas u otras fuentes de calor.