Respuestas
Respuesta:
La Laguna de Salinas es un salar de aguas someras,1 que se localiza al sur del Perú, en el departamento de Arequipa, dentro de los límites de la Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca. Se encuentra en una depresión que forma la parte final de una cuenca endorreica, posee como máximo una extensión de unas 6 182 hectáreas,2 si bien su área disminuye durante la estación seca, hasta quedar reducido a una costra de sal
Explicación:
Respuesta:
La Laguna de Salinas es un salar de aguas someras,[1] que se localiza al sur del Perú, en el departamento de Arequipa, dentro de los límites de la Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca. Se encuentra en una depresión que forma la parte final de una cuenca endorreica, posee como máximo una extensión de unas 6 182 hectáreas,[2] si bien su área disminuye durante la estación seca, hasta quedar reducido a una costra de sal. Se eleva a una altura de 4 300 m sobre el nivel del mar. El salar está rodeado de bofedales que son alimentados por agua de lluvia y deshielos.
La belleza escénica de los volcanes Pichu Pichu y Ubinas dominan el paisaje, las actividades humanas resaltan a la vista, ya sea con su ganadería o sus actividades extractivas, sin embargo la fauna silvestre, especialmente los miles de flamencos, le dan un colorido inusual y de mucha belleza al salar.