Cuento de 1500 palabras
Respuestas
Respuesta:EL AMOR DE JACK Y CASANDRA
En un pequeño pueblo había un hermoso palacio en donde vivía un rey llamado Arturo junto con su hija Casandra. La mamá de Casandra había fallecido hace ya unos años debido a una enfermedad terrible que le había pegado.
Desde ese día el rey Arturo se dedicó a cuidar de su hija solo desde que la pequeña tenía solo 6 años, ahora ya tenía 18. La cuidaba demasiado no quería perderla a ella también, y no la dejaba salir al pueblo sola, prefería mandarla con un montón de guardias.
Ella si agradecía todo lo que su papá hacía por ella, pero como ya no era una niña se desesperaba porque no podía ser libre ni cinco minutos, deseaba tanto salir y caminar por el pueblo y conocer a nuevas personas, pero su padre le decía que todo afuera era malo y peligroso.
Un día ella decidió escaparse y salir un rato, nomás a pasear, pero claro tuvo que disfrazarse un poco para que no la reconocieran los guardias de su casa. Ella estaba contenta por recorrer algunas calles del pueblo, ver gente nueva, las tienditas ambulantes, como algunas personas hacían trucos para ganarse unas pocas monedas, y se quedó mirando hacia una obra de teatro que estaban dando unas personas, cuando de repente unos hombres empezaron a molestarla, diciéndole cosas y ella empezó a retirarse pero la empezaron a seguir.
Entonces un joven que la había estado observando, por que admiraba su belleza aun así cuando ella iba cubierta, se acercó para defenderla. En eso llegaron algunos de los hombres que trabajaban en el palacio, pues ya se habían dado cuenta en su casa que la princesa se había escapado y el rey mando a buscarla. Se la llevaron y el joven solo se quedó mirando.
Llevaron a la princesa a casa y la estaba esperando su padre, cuando llegaron le empezó a decir que porque le hacía eso, que el solo quería protegerla y mira con lo que ella le pagaba. Ella pidió disculpas pero le suplicaba a su padre que la dejara ser libre un poco más, que no todo afuera era malo como él decía. Quería demostrarle que ella se llevaría bien con las personas del pueblo y cuando tuviera la edad y ayudara a gobernar el palacio lo haría muy bien y ayudaría a las personas del pueblo para que salieran adelante. Pero su papá no quería aceptarlo y quería buscarle un marido pronto para que el la cuidara y se encargara de ella.
Así transcurrieron días y ella decidió volverse a salir de la casa, pues no soportaba estar encerrada todo el día pero esta vez era de noche, salió en su caballo a toda prisa para que no la descubrieran, pero sus planes no salieron como ella quería pues empezó a llover muy fuerte y en eso diviso una casita a lo lejos y fue a pedir hospedaje mientras se calmara la lluvia. Toco la puerta y abrió un joven, era el mismo que la había defendido aquella vez, ella luego lo reconoció pero el a ella no porque como iba cubierta pues no se podía admirar su rostro a la perfección.
Paso un rato mientras ella descanso, y entonces cuando ella se descubrió un poco la cara la reconoció, sabía que ella era la joven que había defendido el otro día, y además que era una princesa por los guardias que habían llegado por ella. Entonces se presentaron, ella dijo que se llamaba Casandra y él dijo que él era Jack. Charlaron un rato, y Jack entonces le dijo que no debería estar ahí que podría tener problemas con su padre y además a él también lo podría meter en problemas porque ya iban dos veces que lo verían cerca de él, y tal vez pues querían investigarlo.
Pero la princesa Casandra le dijo que no se preocupara, que en cuanto la lluvia terminara se iría y no confesaría en donde había estado.
Pronto empezaron a ver guardias por todos lados, gritando el nombre de Casandra, la andaban buscando de nuevo y se dirigían a la casita del joven, más bien era la casa de su abuelo pero en ese momento no se encontraba. Los guardias solo quería encontrar a la princesa, Jack no sabía que hacer pues sabía que si se metería en problemas. Casandra le repitió que no se preocupara que le dijera un lugar seguro para esconderse y después de que se fueran se marcharía, él le indico un pequeño cuarto donde su abuelo guardaba sus herramientas pues ahí entre tanta cosa no la vería.
Explicación: