alguien sobe sobre esto, Identifica los legados culturales de cada una de las civilizaciones estudiadas, sus aportes y elementos que benefician a las sociedades actuales.
Respuestas
Respuesta:
Identifica los legados culturales de cada una de las civilizaciones estudiadas, sus aportes y elementos que benefician a las sociedades actuales.¡Todos los caminos conducen a Roma!
Eso no es estrictamente cierto, pero los antiguos romanos sin duda sabían cómo construirlos.
Antes de los romanos, no había una manera fácil de moverse entre ciudades y pueblos.
Al entender el valor de un sistema de transporte efectivo y las rutas comerciales entre las áreas pobladas, Roma se aseguró de construir vías eficientes y duraderas.
Realizaron extensas mediciones para determinar las mejores rutas: para evitar obstáculos y mantener las carreteras lo más rectas posibles.
También ponían cimientos rocosos y pavimentaban sus caminos con piedras, para que permanecieran nivelados bajo el peso de los carruajes y las tropas que marchaban.
Estas técnicas, utilizadas en el año 400 a.C., todavía influyen en la forma en que se construyen las carreteras.
De hecho, algunas de las rutas que los romanos introdujeron en Europa, el norte de África y Medio Oriente siguen siendo parte de las redes de carreteras nacionales e internacionales.
3. Sistemas de aguas residuales de Babilonia
Explicación:
Paris tuvo por primera vez un sistema de alcantarillado en 1850, diseñado por el barón Haussmann y el ingeniero Eugène Belgrand.
Londres tuvo que esperar hasta 1866 a que el ingeniero Joseph Bazalgette diseñara el plan para una red de alcantarillado.
Sin embargo, los babilonios tuvieron sus necesidades de drenaje solucionadas alrededor de 4000 a.C.
¿Por qué le tomó al resto del mundo tanto tiempo para ponerse al día?
Se cree que la antigua ciudad de Babilonia fue el primer lugar donde se moldeaba arcilla para canalizar los desechos de las viviendas.
El primer ejemplo de tuberías y tubos en t, de miles de años de antigüedad, se encontraron en la excavación del Templo de Bel en la antigua ciudad sumeria de Nippur.