En un barrio se construye una mezquita. La mitad de los habitantes asiste a ella y, en virtud de sus costumbres de higiene, dejan los zapatos en la calle a la entrada de la mezquita. A la otra mitad de los habitantes les parece que eso viola sus costumbres de higiene. ¿Cómo podrías resolver esta disputa?
Respuestas
Respuesta: .......
Explicación:
Respuesta:
Al igual que ocurre en centros de culto de otras religiones, en las mezquitas existe una serie de restricciones en la vestimenta a la hora de visitarlas. Aunque en algunas de las zonas más turísticas, por ejemplo, las mujeres quizá no estén obligadas a llevar velo o cubrir su cabeza, lo que sí es obligatorio es que todo el mundo se quite los zapatos antes de entrar en una mezquita.
El Islamismo es la religión de la higiene, y en numerosas ocasiones el lavado del cuerpo simboliza la purificación del alma. El Corán dice que «la higiene es parte de la fé», y por eso los musulmanes se quitan sus zapatos antes de entrar en las mezquitas, puesto que las suelas representan la suciedad del exterior. Con ese gesto intentan mostrar respeto hacia el lugar y hacia los otros fieles que, generalmente, se sientan sobre el suelo.
Explicación: espero haberte ayudadoo