Respuestas
Respuesta:
La monarquía es una forma de gobierno en la que la soberanía y el poder político recaen en una sola persona: el monarca, también llamado Rey o Emperador. ... El poder en esta forma de gobierno se traspasa de forma hereditaria, razón por la que el poder político reside en grupos familiares a lo largo de varias generaciones.
Monarquías Teocráticas. Son las monarquías más antiguas. El gobernante sostiene y afirma ser el poder de Dios sobre la tierra. Mayoritariamente este tipo de monarquías se encuentra unido a un tipo de pensamiento religioso en particular que apoya, sostiene y avala ese poder.
Monarquías Absolutas.Tal como se hizo mención más arriba, este tipo de monarquías es aquella donde el rey o emperador posee el poder de manera unipersonal y absoluta. En ciertas ocasiones, este rey posee el poder sobre la vida o muerte de los individuos.
Monarquías Parlamentarias. Posee un tipo de poder simbólico dado que no tiene poder sobre las funciones ejecutivas.
Monarquías Constitucionales. Se encuentran restringidas por la constitución. El poder recae en funcionarios, cámaras, etc, aunque el monarca puede intervenir y mediar en conflictos sociales o bélicos. Si bien el rey es soberano, esta soberanía se comparte con el pueblo.
Monarquías Electivas. Aunque una de las características de las monarquías es la condición hereditaria del trono, también han existido monarquías en las que se han llevado a cabo la elección de los monarcas, como en la antigua Roma y Grecia. En estos casos la elección se realizaba por consenso del pueblo.