una relación entre la creación de la Confederación Germánica del Norte y la Unificación de Alemania.
por favor es para hoy

Respuestas

Respuesta dada por: brayhancanul
0

Respuesta:

alemana 18 de enero de 1871

La Confederación Alemana del Norte (en alemán, Norddeutscher Bund) tuvo su inicio en 1867, tras la disolución de la Confederación Germánica. Formada por 22 Estados del norte de Alemania, fue un agrupamiento transitorio, que duró solo hasta la proclamación del Imperio alemán en 1871.

A diferencia de la Confederación Germánica, la Confederación Alemana del Norte fue un verdadero Estado. Su territorio estaba comprendido por las partes de la Confederación Germánica que se encontraban al norte del Meno; los territorios orientales de Prusia y el Ducado de Schleswig, pero excluía a Austria, Baviera, Wurtemberg, Baden y los territorios meridionales del Gran Ducado de Hesse.

Sin embargo, consolidó el poder prusiano en el norte de Alemania y puso los cimientos del control prusiano sobre el sur de Alemania, gracias a la Zollverein y a Tratados de Paz Secretos (firmados con los Estados meridionales el día anterior a la Paz de Praga 1866).

Si bien dejó de existir tras la creación del Imperio alemán, fue la «primera piedra» de este. Su constitución daba grandes poderes al nuevo Canciller (Bismarck), quien fue designado por la Presidencia del Bundesrat (Prusia). Esto fue así porque el canciller era inmune ante el Reichstag, lo que le permitió ser el único nexo entre el Presidente y el pueblo. Sin embargo la constitución no era tan conservadora: el Canciller retuvo el poder sobre el aparato militar (después de la amarga experiencia de la Crisis Constitucional de 1862 en Prusia, que casi devora a Guillermo I). Además no se toleraba oposición alguna al Canciller: los civiles que se opusieron a Bismarck en la década del 1860 tenían prohibido ejercer cargos públicos.

Preguntas similares