Las prácticas femeninas (como depilarse), que llevan tanto tiempo, parecen algo natural que deben practicar las mujeres por el hecho de serlo. Si ----- No ------ porque?.....
Respuestas
Respuesta:
La respuesta se remonta siglos atrás. La depilación, o el hecho de eliminar los pelos del cuerpo, ha modelado durante mucho tiempo las dinámicas de género, ha funcionado como un significante de clase y también ha definido las nociones de feminidad y "el cuerpo ideal".
Está claro que en la práctica cualquier mujer puede elegir no depilarse. Las “razones estéticas” se imponen a la Naturaleza, la que hace que aunque los cortemos, los pelos de las piernas, las ingles, el bigote, las cejas, las axilas… vuelvan a crecer.
Sin embargo, en su evolución más reciente, el vello corporal ha sido acogido por un creciente número de mujeres jóvenes que están convirtiendo esta fuente de vergüenza social en un signo de fortaleza personal.
Explicación:
Creo que la obligación de no tener vello para las mujeres es fruto de la cosificación y mercantilización del cuerpo de la mujer bajo el capitalismo. Las mujeres han sido convencidas de que su cuerpo es erróneo y necesitan comprar productos y servicios para modificarlo y ser consideradas femeninas. Hacer que las mujeres se sientan inseguras sobre sus cuerpos es una empresa muy rentable.
en resumen ....quierete como eres .<3