Respuestas
Respuesta:Hace mucho tiempo llegaron a las montañas llamada Buturama, unos colonizadores atraídos por los árboles gigantes que la formaban, con la ilusión de cortarlos para sacar madera y después venderla.
Cuando se fueron internando por la montaña se encontraron con unos animales que emitían sonidos desconocidos para ellos, con pintas negras yamarillas, unos estaban enterrados en el fango, otros, caminaban sobre la hojarasca. Todos sorprendidos se preguntaban ¿Cómo se llamarán? Alguien dijo "Morro" por la forma del cuerpo, otro "Coy'' por el sonido emitido por ellos, por último alguien repitió "Morrocoy" y así quedó.
Todos querían llevárselos y los fueron echando a sus mochilas. Después de la larga jornada de trabajo, quisieron salir pero estaban perdidos, le echaron la culpa a los animalitos. Se sentaron, los sacaron de sus mochilas, le contaron las pintas comprobando que habían unos de 12, otros de 13 y hasta de 14. Dejaron los de 12 y 14 pintas y se quedaron con los de 13 por ser martes 13, después de esto encontraron la salida y siguieron su camino Resolvieron quedarse en un solo lugar, prosperaron, vivieron felices, nunca les faltó trabajo y comida, gracias a esos animales de 13 pintas llamados “MORROCOY”.
Explicación: