Respuestas
La intensidad de un sentimiento es personal, depende de cómo cada quien lo siente y lo vive. En cada instante experimentamos algún tipo de emoción.
En psicología se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica, e incluye reacciones de conducta como la agresividad o el llanto.
El sistema límbico es la zona del cerebro que dirige nuestras emociones y nuestras sensaciones más primitivas: aquellas relacionadas con la supervivencia (como por ejemplo el miedo y la ira) y con las sensaciones del ser humano en torno a nuestro comportamiento sexual.
La diferencia entre emoción y sentimiento es que las emociones son reacciones biológicas ante los estímulos, mientras que los sentimientos son reacciones o percepciones mentales ante esos mismos estímulos.
La amígdala, nuestra defensa emocional
Es la estructura más importante dentro del sistema límbico. Es la que guarda y maneja nuestras emociones más irracionales. Es esta parte del cerebro en la que se genera la 'defensa' contra los peores sentimientos que tenemos los seres humanos: el miedo, la ira, la tristeza, etc.
La utilidad de cada una de ellas para gestionar tus emociones es, cuanto menos, dudosa.
Intentar no pensar en lo que te preocupa. ...
Relajarte y respirar hondo… ...
Liberar la tensión por otras vías. ...
Presionarte para tener pensamientos positivos. ...
Intenta recordar tus virtudes y éxitos. ...
Distrae tu atención hacia un asunto concreto.