Respuestas
Respuesta:
Cuando uno se tropieza con la civilización cretense y contempla su grandeza y el misterio que envuelve esta civilización minoica, no puede más que preguntarse cómo es posible que hace 4.000 años existieran palacios como el de Cnosos que en nada envidiaban a los que actualmente se puedan construir.
Creta (en griego: Κρήτη [Kriti]) es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. El archipiélago cretense conforma una de las trece periferias y una de las siete administraciones descentralizadas de Grecia. Hasta principios del siglo XX también se la conoció con el nombre de Candía, topónimo que deriva del latín candidus («blanco») y que le aplicaron los marinos y comerciantes italianos de la Edad Media. Posee una superficie de 8300 km2, una costa de 1040 kilómetros de longitud y una población de unos 620 000 habitantes. Su capital es Heraclión.
Creta fue antiguamente el centro de la civilización minoica (2700-1420 a. C.), considerada una de las más antiguas civilizaciones de las que se tienen registros en Europa.1
Explicación: