• Asignatura: Historia
  • Autor: izabellaroldan23
  • hace 7 años

diga porque Inglaterra lideró la Revolución Industrial y en que le benefició

Respuestas

Respuesta dada por: Joelanegra
0

Respuesta:

¿Por qué lideró Inglaterra la Revolución Industrial?

Inglaterra, China, India y Japón despertaban en el Siglo XVIII con más similitudes de las que normalmente reflejan los libros comunes sobre la revolución industrial, este hecho parece invisible en la mayoría de análisis de la revolución que se produjo en tierras inglesas. Otro hecho curioso es el término que define este proceso histórico que representó un cambio radical tanto en el contexto industrial como económico y a la postre, en el contexto social. El término revolución se relaciona con brusquedad, rapidez y inevitabilidad. Ese término puede llevar a análisis erróneos ya que el cambio fue mucho más lento y progresivo de lo que a primer nivel se entiende como un cambio fugaz. Y es que, si uno reflexiona, todo gran cambio conlleva una serie de pequeños cambios a sus espaldas.

Volviendo al asunto que nos concierne, los tres países asiáticos mencionados tenían una serie de características entrado el S.XVIII muy parecidas a las de la Inglaterra de esa época, que acabó convirtiéndose en la cabeza visible de la revolución industrial. Tal y como refleja Kenneth Pomeranz (citado por Gregory Clark en A Farewell to Alms) hay al menos cuatro elementos similares entre estos países y el país inglés en términos de “comercialización, condiciones de bienes, tierra y trabajo, crecimiento de la economía y ajustes de la población al ritmo de la economía.” Asia presentaba cifras astronómicas en comparación con la pequeña isla que representa Inglaterra ahora y también en su momento. Los estudiosos han encontrado muchas similitudes pero también han encontrado divergencias que sin duda, dan la respuesta a la pregunta de por qué fue Inglaterra y no otro país el que llevó a cabo la primera Revolución Industrial. Esta entrada se centrara en analizar los hechos diferenciales ingleses con respecto a cada una de los tres candidatos asiáticos.

Como hemos visto, China, India y Japón reunían condiciones suficientes como para ser las pioneras de la Revolución Industrial, pero una serie de factores no lo permitieron. En primer lugar, el autor Gregory Clark considera que Inglaterra cuenta con una ventaja genética heredada, la tendencia a innovar, que la llevó hacia la Revolución Industrial. Esta visión, a parte de ser un poco pedante, no responde a ningún estudio empírico. La genética, tal y como se reflejó en la discusión con otros compañeros, no puede demostrar que haya una tendencia a innovar y como mucho se podría reflejar que los ingleses han tenido una larga historia de innovación para soportar la afirmación de Clark.

Seguidamente, India, aunque tenía características adecuadas, no podría haber llevado a cabo la Revolución Industrial a causa de su gran subdivisión, que provoca que las leyes y normas no estén centralizadas. La centralización contribuye al librecambismo dentro de un mismo territorio. En cambio, cuando hay separación territorial el intercambio de mercancías es más caro y los incentivos para la Revolución Industrial disminuyen. En suma, el nivel de pobreza de la población hace que, aunque dispone de recursos naturales, no haya demanda agregada suficiente.

Explicación:

Respuesta dada por: matewzam12
0

Respuesta:

La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y América Anglosajona, y que concluyó entre 1820 y 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el Neolítico,1​ que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.2​

Explicación:

Preguntas similares