Respuestas
Respuesta:
en la manera de como hacemos nuestras acciones, por ejemplo si estás feliz, tú harás las cosas de buena manera o si estás enojada, no puedes comunicarte bien o tu rostro está raro
En el momento de reconocer las emociones ajenas es necesario comprender en cierta medida cómo funciona el lenguaje corporal; este es un aspecto que está intrínsecamente relacionado con la emocionalidad.
Cuando nos sentimos tristes nuestro rostro lo expresa por medio de gestos y movimientos de los pequeños músculos repartidos por toda la cara, y aunque tratemos de disimularlo, el lenguaje no verbal responde en gran medida a aspectos inconscientes de nuestra personalidad; por lo tanto se podría notar la tristeza a pesar del esfuerzo por ocultarla. Lo mismo sucede con las demás emociones y sentimientos: felicidad, nostalgia, euforia, etc.
De este modo, cuando somos capaces de relacionar el lenguaje corporal de una persona con sus emociones, estamos más cerca de entender cómo se siente.
Otro aspecto esencial para identificar las emociones de los demás pasa por saber interpretar adecuadamente su discurso.
Una persona puede aparentar estar bien, y que a la vez al hablar con ella cuando hablamos con ella nos dé señales de que algo anda mal, si sabemos escuchar con atención e interpretamos entre líneas lo que nos dice.