Respuestas
Respuesta:
De hecho no fue una guerra civil en sí, sino que fue una guerra entre Inglaterra y su alianza con los confederados, frente a los estados del norte.
Como prueba, el 13 de mayo de 1861 Gran Bretaña se declaró neutral, lo que mostró al mundo que los ingleses tomaron parte con la confederación dado que, desde un punto legal, la declaración de neutralidad implicaba que Gran Bretaña tomó la crisis como una guerra de dos naciones y no como la sofocación de una insurrección por el gobierno legítimo de una nación.
Con la victoria confederada en la segunda batalla de Bull Run el 2 de septiembre de 1862, Gran Bretaña se ofreció a mediar en el conflicto y estuvo a punto de declararse abiertamente a favor de la independencia de la confederación y usar a su armada para romper el bloqueo de la Unión.
El sur deseaba dar el último empujón a Inglaterra para que participase activamente en la guerra, e intentó una defensa fulminante que terminó en la batalla de Antietam el 18 de septiembre de 1862. Pero Gran Bretaña consideró que el empate producido en Antientam fue una victoria para la Unión y por tanto abandonó el proyecto de intervenir directamente en la guerra a través de la ruptura del bloqueo, aunque continuó permitiendo, por ejemplo, que la Confederación construyera barcos en Inglaterra; entre ellos el Alabama.
Pero para la historia del mundo la Guerra Civil Americana fue una guerra contra la esclavitud y así esta en los libros de texto.
Según Daniel Sutherland, presidente de la Sociedad de Historiadores de la Guerra Civil…
…no fue hasta mediados de la guerra, y por una variedad de razones políticas, militares y diplomáticas, que la abolición se unió a la causa principal de la guerra en el pensamiento del norte, que fue siempre la preservación de la Unión. Incluso entonces, muchos norteños se opusieron a luchar por la abolición y no tenían intenciones de defender la justicia racial
Ese papel, el de la abolición de la esclavitud, debería ser personalizado en Abraham Lincoln. Desde el periodo de la convención constitucional de 1787 hasta el estallido de la Guerra Civil en 1861, la esclavitud, discutida acaloradamente por unos o se evitada educadamente por otros, fue el tema más doloroso de la política estadounidense. Los Padres Fundadores no fueron capaces de ponerse de acuerdo sobre una posible abolición, pero especificaron que la trata de esclavos se volvería ilegal en 1808 (20 años después de la ratificación de la nueva Constitución).
Pero la invención en 1793 de la desmotadora de algodón, que separaba rápida y eficazmente el algodón de sus semillas, aumentó repentinamente la importancia económica de la esclavitud.
Recomiendo sobre el tema la biografía de Abraham Lincoln escrita por el historiador de Harvard David Donald
Pero la culminación de la guerra civil (1861-1865) y la victoria del norte, tuvo una influencia decisiva en el desarrollo industrial de Estados Unidos.
La propia guerra imprimió un fuerte impulso a la industria, provocando una fuerte demanda de numerosas mercancías y un alza vertical de los precios. Finalizada esta, la explotación fabril comenzó a disponer de los negros; se ensanchó a su vez el mercado interno y se amplió la base de materias primas de la industria, que desarrolló el capitalismo en el campo, creando las condiciones agrarias para el auge industrial.
Como resultado de la victoria de los fabricantes sobre los hacendados, la política comercial de los Estados Unidos asumió características marcadamente proteccionistas, instaurando la tarifa proteccionista en 1864, que permaneció inalterable durante veinte años.
Después de la derrota de los sureños, el saqueo de los territorios favoreció a la industria y a los ferrocarriles, en la medida en que se calcula que las tierras obtenidas gratuitamente por las compañías ferroviarias estaban valoradas en 335 millones de dólares, a los cuales deben añadirse las subvenciones ofrecidas por los diferentes gobiernos, que ascendieron a 707 millones.
Y ahora volviendo a la pregunta, se puede evitar un motivo para una confrontación con sentido común por ambas partes, pero, en mi opinión, en la guerra civil americana tenía múltiples perfiles independientes que la motivaron:
La tecnología agrícola y el potencial económico que representaba para el sur y su posibilidad de enfrentarse de igual a igual económicamente con la industria de los estados del norte.
La influencia de Inglaterra para mantener la exportación económica de sus productos sobre la producción local estadounidense y por tanto su enfrentamiento con los estados del norte.
La necesidad de los estados del norte de materias primas para su industria y la posible pérdida de las mismas en el caso de una secesión.
Uno puede apagar un fuego, pero tantos frentes y tan dispersos, señalan como perdedor al bombero.
Explicación: